Política
Le dará su máxima condecoración
Diputados aprueba distinción a político español Iglesias

Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)

Miércoles, 8 Noviembre, 2017 - 20:27

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles conceder su máxima consideración, la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático, diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz, al político español de izquierda Pablo Iglesias Turrión.

Iglesias arribará este jueves a Bolivia, para participar en un encuentro internacional organizado por la Vicepresidencia del Estado, en el marco de la conmemoración por los 100 años de la Revolución Rusa.

El político líder de Podemos en España ha levantado polémica en el pasado por sus opiniones y su afición al chavismo. Incluso se investigó a su partido por supuestamente haber sido financiado por el gobierno venezolano.   

La Cámara de Diputados aprobó condecorarlo en reconocimiento a su vocación de servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial.

La presea Marcelo Quiroga Santa Cruz es la máxima distinción que la Cámara de Diputados otorga a personalidades nacionales o extranjeras que hubiesen contribuido al desarrollo de la sociedad, según nota de prensa institucional. 

De acuerdo a la resolución aprobada, la presidenta Gabriela Montaño será la encargada de imponer la joya al líder español.

Recientemente, el barómetro de octubre del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España ubicó a Iglesias entre los políticos peores valorados de ese país con una calificación de 2,57 sobre 10.   

Iglesias es el peor valorado entre los líderes de los principales cuatro partidos españoles.


Valorar esta noticia: 
Average: 2.3 (3 votes)