Política
En Potosí sugiere no excluir a nadie
Evo pide recuperar a masistas confundidos para votos
Morales pide asegurar votos para el 2019. Foto/ABI

Miércoles, 8 Noviembre, 2017 - 14:11

El presidente Evo Morales exhortó este miércoles a los dirigentes potosinos recuperar a los militantes del MAS  que cayeron en la desorientación y confusión a manos de los operadores políticos de la derecha para causar división en el partido de gobierno.

Morales hizo esta reflexión durante su visita al municipio de Tinguipaya, en el departamento de Potosí, donde destacó el respaldo de las organizaciones sociales de la Paz, durante la concentración del martes en la plaza San Francisco, en apoyo a la repostulación para el 2019.     

"Hay un profundo sentimiento de nuestro proceso y quiero decirles a algunos dirigentes: no podemos excluir, hay que recuperar. Si algún compañero está equivocado, hay que orientar que se venga; las elecciones se ganan con votos. Eso es nuestra obligación, seguir recuperando a militantes que están siendo confundidos por la derecha", manifestó.

El mandatario instó a los exmilitantes que dejen de ser "chitacos del imperio y de la derecha; ésa es una batalla interna y nuestra tarea", acotó.

Morales reiteró que los partidos de la derecha no tiene ningún programa de gobierno y solo saben mentir y mentir, por lo que alertó a sus militantes a estar atentos a más mentiras que vendrán bajo la dirección  de la embajada de EEUU en La Paz.

"Lamentó mucho decir: los restos de la embajada de EEUU sigue conspirándonos. Somos gobierno estamos bien, solo quiero decirles que pierdan su tiempo mintiendo", afirmó,  a tiempo de insistir que al ministro de Gobierno Carlos Romero, le inventaron un padrinazgo de matrimonio  para molestarlo.

En las últimas horas circuló una fotografía donde se observa al Ministro Romero asistiendo a la boda de Pablo Ramos Lima, expresidente del club deportivo Real América de Santa Cruz, actualmente preso por legitimación de ganancias ilícitas y de origen dudoso.

Real América fue mencionado por la prensa mexicana de ser el club que habría sido comprado por el Cartel de Jalisco, para supuestamente operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, algo que no está comprobado.  

Sin embargo Morales restó importancia a la publicación de la fotografía, recordando que él cuando era invitado a un matrimonio también se tomó fotos. 

En una oportunidad cuando estaba de diputado, uno de los posó junto a él, cayó en Santa Cruz y al día siguiente apareció en primera plana con la información que "Evo narcotraficante". 

MÁS NOTICIAS