Política
Sin fiesta y sólo ritos a la Pachamama
Evo ch’alla con el deseo de irse a Casa del Pueblo en 2019
Pago a la Pachamama en Palacio Quemado. Foto/Tuit VPEP

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (9 votes)

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 15:39

El presidente Evo Morales ch'alló la tarde de este viernes el viejo Palacio Quemado desde donde gobernó los últimos 12 años, y expresó su deseo que el próximo año pueda cambiarse a la nueva Casa del Pueblo del Estado Plurinacional en actual construcción en la ciudad de La Paz, a un costo de 36 millones de dólares.

Horas antes estuvo en el Hangar Presidencial en la ciudad de El Alto para similar rito en las fiestas de Carnaval y agradecer a la Pachamama por los helicópteros y el avión presidencial que lo transportan diariamente para cumplir gestiones de gobierno.  

Luego se trasladó a las instalaciones de la denominada “Casa Grande del Pueblo”, que será un nuevo edificio de 28 pisos y se construye detrás del actual Palacio de Gobierno, al que el presidente Morales llama el símbolo del Estado colonial.

“Pronto vamos a cambiar a la Casa del Pueblo, es impresionante y esto (Palacio de Gobierno) quedará como un museo con símbolos que no son originarios de Bolivia”, dijo a tiempo de anunciar que el nuevo edificio tendrá la riqueza cultural originaria y reconocerá a todos los líderes y héroes que dieron su vida por la patria.

Justificó además que La Paz es Sede de Gobierno y necesita espacios como la nueva  Casa del Pueblo para “administrar y dirigir desde aquí proyectar el desarrollo para toda Bolivia”.

Lamentó los desastres consecuencia de las lluvias, dejando dolor en la gente por la pérdida de sus seres queridos, otros desaparecidos y de sus viviendas, lo que obligó a suspender las tradicionales comparsas por cada ministerio llevaba a Palacio en las previas al Carnaval, porque cada Ministro y los asambleístas siguen trabajando para atender las emergencias en los municipios.

Sin embargo sostuvo que no puede dejar las costumbres de ch’allar por los bienes del Estado que ayudan a trabajar por Bolivia.


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (9 votes)