Política
Ironiza con anuncio de Morales
Muñoz: Bolivia cose bandera y Chile cose argumentos


Viernes, 9 Febrero, 2018 - 18:50

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, respondió con ironía al anuncio del presidente Evo Morales de confeccionar una gran bandera de la reivindicación marítima. El Ministro del gobierno chileno dijo que mientras Bolivia cose una bandera, Chile cose sus argumentos que presentará en La Haya.       

“Entiendo que se está cosiendo una gran bandera (en Bolivia), nosotros estamos cosiendo los argumentos que vamos a llevar a la fase de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia. Creo que es más importante coser bien lo que le vamos a decir a los jueces de La Haya”, dijo Muñoz, citado por Sputnik.

El miércoles pasado, el presidente Morales anunció su intención de que en Bolivia se confeccione la bandera más grande del mundo, para acompañar los alegatos orales que se desarrollarán desde el 19 de marzo en la Corte Internacional de Justicia, por el caso del mar.

Muñoz también fue consultado por las constantes referencia que hace Morales al caso que está en litigio en La Haya, pero el canciller aclaró que se ha “autodecretado un veto para no responderle al presidente boliviano”.