Política
Indica que organizaciones insisten con postulación
Siles dice que pedidos de reelección se debatirán el 2018
Ministro de Autonomías, Hugo Siles en Palacio Quemado. Foto / Erbol

Miércoles, 9 Marzo, 2016 - 11:20

El ministro de Autonomías Hugo Siles dijo este miércoles que una posible candidatura de Evo Morales a las elecciones generales de 2019 será debatida un año antes, a solicitud de las organizaciones sociales que de manera recurrente plantean habilitar una postulación, pese a que el referendo del 21 de febrero rechazo esa posibilidad.

“Todos los ministros hemos hablado que este es un tema que se va debatir el 2018”, manifestó en Palacio de Gobierno, cuando fue consultado sobre la propuesta de algunas organizaciones y dirigentes del MAS, de abrir la Constitución para facilitar una candidatura.

Sostuvo que la reunión de gabinete ampliado de Huajchilla acordó no tocar el tema hasta el 2018, a pesar que hay muchas propuestas en los ampliados y reuniones de las organizaciones sociales, donde los sectores no dejan de abordar la postulación.

Siles manifestó que es un tema recurrente de las organizaciones sociales y aseguró que no les se puede quitar el derecho de expresar su opinión y deseo.

“En los ampliados, en las reuniones, las organizaciones sociales siempre sale el tema del liderazgo y la conducción que tiene el presidente, eso sale innato, pero el presidente y los ministros hemos hablado en gabinete ampliado y se ha dicho que este tema se lo va a debatir al año 2018”, señaló.

 

MÁS NOTICIAS