Política
Chapareños anunciaron proceso por genocidio
Tuto reta a Evo a enjuiciarlo y no ocultarse en cocaleros
Jorge Quiroga señaló que los chapareños defendieron la coca que va al narcotráfico.


Jueves, 9 Marzo, 2017 - 11:06

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga desafió a Evo Morales a enjuiciarlo en persona, y que no se “esconda” detrás de los cocaleros del trópico de Cochabamba.      

Quiroga respondió así al anuncio que hicieron los productores del trópico de someterlo a un juicio por genocidio, debido a las muertes de cocaleros que se generaron durante su gobierno en el marco de la erradicación.

“Le pido a Evo Morales, él es el presidente de los cocaleros, tenga el valor civil de hacerlo él, no se esconda”, manifestó el exmandatario.

Para Tuto, es una “contradicción” que los sindicatos quienes protegieron a la coca que se va al narcotráfico ahora pretendan enjuiciar y perseguir a quienes han luchado contra las drogas.

Aseguró que tiene los archivos para recordar que los cocaleros liderados por Evo Morales torturaron y asesinaron uniformados.    

Quiroga manifestó que Morales debería enjuiciarlo para que el mundo sepa que, además de legalizar la coca del Chapare, enjuicia a los que lucharon contra el narcotráfico.

Consideró que los cocaleros del trópico deberían enojarse con Morales y no con él, puesto que durante el Gobierno el MAS la UNODC presentó los estudios que detectaron que más del 90% de la coca del Chapare no pasa por el mercado legal.

Morales ya tienen un juicio contra Quiroga por el caso Petrocontratos. Al respecto, Tuto manifestó que Evo debería condecorarlo porque gracias a esas decisiones se encontraron nuevos yacimientos hidrocarburíferos.