Política
Asegura que ya identificó casi a 100
Urquizu dice que despedirá a funcionarios opositores
Esteban Urquizu.


Sábado, 9 Abril, 2016 - 15:41

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció este sábado que despedirá de esta institución a los funcionarios que son contrarios al proceso de cambio.  

“Vamos a despedir desde la Gobernación, a esa clase de gente hay limpiarla compañeros”, dijo la autoridad durante el ampliado de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), que se realizó con la presencia de Evo Morales.

Urquizu explicó que para el referendo del 21 de febrero detectó que había funcionarios que estaban en “contra ruta, contra Evo, contra el proceso de cambio”. 

“No puede haber islas, los librepensantes, para que hagan una contracampaña al instrumento político”, advirtió.

Reveló que en la Gobernación se está haciendo una evaluación de la tendencia política de cada funcionario y que ya identificó entre 80 y 100 personas “contrarias a este proceso de cambio”.

A su turno, el Presidente saludó las declaraciones del Gobernador y reiteró que si existen pruebas de funcionarios haciendo campaña por el NO los sacará.

Reelección

A pesar de que los resultados del último referendo los prohíben, Urquizu aseguró  que Morales será candidato a la Presidencia en 2020. 

“Evo Morales 2020-2025 va a ir como presidente, compañeros, hermanas y hermanos, no hay más como Evo Morales, no hay otro liderazgo más”, agregó.