Política
Estará internado hasta el domingo
Ministra dice que Evo paga con su dinero costo de operación
Entre 8 a 12 meses estará impedido de practicar deporte. Foto / archivodigital

Jueves, 9 Junio, 2016 - 13:10

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó este jueves que el presidente Evo Morales paga con sus recursos personales, el costo de la operación de la rodilla izquierda en la clínica de Los Olivos en Cochabamba.

Paco no dio un monto pero señaló que no era contradictorio que el Jefe de Estado opte por la atención privada en lugar del servicio público. Morales fue operador por cruce de ligamento y lesiones en los meniscos.

“Ustedes saben cómo está el sistema de seguro de salud”, manifestó al explicar que el gobierno nacional permanentemente impulsar un cambio para mejorar la atención pública de salid.

Dijo que no por estar internado, Morales dejó de trabajar, por el contrario ha continuado atendiendo asuntos administrativos de Estado.

Explicó que en las últimas horas, el presidente estuvo despachando decretos supremos con relación al combustible de aviación, transferencia de bienes públicos, una ley que eleva el impuesto a la importación de cigarrillos extranjeros, además de una designación.

Informó que por recomendación, el presidente Morales estará internado hasta el fin de semana y el domingo será dado de alta para ingresar a rehabilitación las próximas 4 semanas y de ahí, ingresará a fisioterapia con reposo parcial.

 

 

MÁS NOTICIAS