Cala: “me faltó al respeto”; Evo: “es un cobarde”

pretitulo: 
La historia del periodista y el Presidente
Contenido-noticia: 

La historia comenzó hace tres meses cuando el presentador de la cadena televisiva estadounidense CNN, Ismael Cala, solicitó una entrevista con el presidente boliviano Evo Morales. Anoche, le dijeron que el encuentro se suspendía porque el mandatario estaba cansado. Entonces, el presentador paseó por medios televisivos paceños para quejarse por la falta de respeto.

“En mi carrera, nunca volveré a gestionar una entrevista con el presidente Evo Morales”, así de contundente fue Cala al referirse a la descortesía de la que fue víctima al esperar cinco horas a que el Primer Mandatario lo recibiera. Finalmente, no concretó la entrevista que debía difundirse el próximo lunes en su programa. 

“Si la empresa para la que trabajo (CNN) me pide que gestione una nueva entrevista con el presidente Morales, sencillamente no lo haré porque siento que ha faltado el respeto a mí, a mi equipo de trabajo y a mi audiencia”, añadió anoche el presentador de TV en el programa Que No Me Pierda. 

Morales responde y lo llama cobarde 

“Lamento mucho decirlo. A veces usan nuestros nombres para figurar  en los medios de comunicación como ese señor Cala, habría que averiguar de dónde viene y por qué se escapó de Estados Unidos desde Cuba, esa es otra situación que hay que debatir de ese periodista que trata de usar mi nombre, cuando dice  que ‘nos plantó’, que actitud más cobarde de ese periodista”, manifestó Morales en Cochabamba al referirse públicamente al incidente.

La primera autoridad del país confesó temer que el diálogo que sostendría con Cala fuera “editado bajo intereses del imperio” con la intención de perjudicar su imagen. Al mismo tiempo recordó que cuando invitó a Cala para jugar fútbol de salón y éste canceló la cita, él no se quejó.

De referente mundial a ofensivo 

En días pasados fue el mismo Cala quien calificó al presidente boliviano Evo Morales como “referente mundial” cuando fue entrevistado por el periódico cruceño El Deber.

foto_noticia: 
categoria_noticia: