Política
Ante dichos de Galo Bonifaz
Iglesia lamenta uso de datos erróneos para empañarla
Foto de archivo de la autoridades de la CEB.


Miércoles, 9 Agosto, 2017 - 13:42

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), representante de la Iglesia Católica, en el país, lamentó este miércoles que una autoridad gubernamental haya acudido a datos erróneos para empañar su labor social en el Tipnis.

Ayer, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, manifestó que la Iglesia tiene un vasto territorio en el Tipnis y que, al oponerse a la construcción de una carretera por la reserva, está protegiendo intereses ilegales como el narcotráfico.

La CEB aclaró que la única propiedad que tiene en el Tipnis es el Instituto  Tecnológico Agropecuario “Kateri Tekakwitha” y que su extensión es de 843 hectáreas, y no 843 mil como aseveró Bonifaz.

“Lamentamos, una vez más, que nuestras autoridades recurran a datos erróneos en un tema tan delicado, quieran empañar la labor social de la Iglesia Católica  ligándola al narcotráfico sin mayor respaldo ni argumentación y pretendan poner en entredicho su autoridad moral”, dice un comunicado de la Conferencia.

La CEB informó que en ese instituto hay 80 estudiantes de las comunidades  del Tipnis, quienes estudian para el bachillerato y técnico superior en agropecuaria.

Respecto a la carretera por el Tipnis, la Conferencia Episcopal recalcó que “representa  una seria amenaza a la  naturaleza más que un progreso para los pueblos indígenas”.