Política
Rumbo al referendo
Cesar Cocarico comienza a rearticular a los masistas
Cesar Cocarico. Foto: ERBOL.


Viernes, 9 Octubre, 2015 - 17:36

El ministro y coordinador político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Cesar Cocarico, informó que aproximadamente desde hace 10 días comenzó a rearticular a los oficialistas de esta región del país rumbo al referendo del próximo año que buscará modificar la Constitución para una nueva reelección de Evo Morales.

“Estamos articulando todos los trabajos con todos los niveles, por ejemplo esta mañana hemos tenido una reunión con todos los diputados, senadores, concejales de la ciudad de La Paz y El Alto, con el objeto de evaluar diferentes temáticas y entre ellas está el cómo enfrentar la campaña aprobatoria para la modificación de la Constitución”, dijo Cocarico, en declaraciones a ERBOL.

Agregó que en ese sentido se generará varias estrategias y hasta el momento se quedó en trabajar en las circunscripciones y provincias de cada autoridad electa. 

“Además hay que intensificar el trabajo en el centro urbano, como son las ciudades de La Paz y El Alto. Ya hay delegados de trabajo, que están concentrados por ahora en los representantes políticos, es decir, asambleístas, senadores, diputados y especialmente la dirigencia política”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que se encuentran en una etapa de rearticulación del MAS como una organización política y en ese entendido se está generando ampliados desde los distritos con el objeto de reorganizar sus estructuras y efectuar la campaña.

“Finalmente se está haciendo con las organizaciones sociales un plan de trabajo, que es de asumir decisiones especialmente en ampliados, que son escenarios de debate, donde se orientará que la propuesta de mantener a Evo Morales hasta 2025 es fundamentalmente por la estabilidad política y económica”, apuntó.