Política
A la Asamblea Legislativa
Comisión aprueba nuevos juicios contra dos exministros
Aprobación de nuevos juicios. Foto/SN

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 16:32

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa aprobó el jueves tres informes que recomiendan el inicio de juicio de responsabilidades contra los ex ministros de Estado, Gonzalo Méndez e Isaac Maydana; y que también recomiendan no autorizar el juicio contra los ex ministros Donato Ayma y Óscar Zamora, el primero porque ya falleció y el segundo porque el requerimiento acusatorio no fue debidamente fundamentado.

“La Comisión ha decidido recomendar, a través de un informe a la Asamblea Legislativa, la autorización de un procesamiento al exministro de Defensa, Gonzalo Méndez, porque existirían controversias a las normas legales en la adquisición de un sistema de radar de la empresa ORBISAT, para el levantamiento de datos geográficos en la frontera Bolivia, Brasil y Perú”, informó el presidente de la Comisión, Milton Barón.

Explicó que el segundo informe aprobado tiene que ver con el inicio de un proceso contra el exministro de Educación, Isaac Maydana, por la contratación de servicios de consultaría habiendo personal técnico en el Ministerio de Educación para la implementación de la Reforma Educativa.

En el mismo caso, la Comisión recomendó no autorizar el juicio de responsabilidades contra el ex ministro de Educación, Donato Ayma, porque éste ya falleció.

Barón informó también que la Comisión aprobó un tercer informe en el que se recomienda no autorizar el procesamiento contra el exministro de Trabajo, Oscar Zamora, tras un análisis jurídico y la falta de fundamentación penal.

“Los tres informes se van a considerar el martes en el pleno de la Asamblea y esa será la instancia que dé su última palabra en relación a lo que nosotros estamos sugiriendo”, indicó. Agregó que la Asamblea sesionará el martes 14 de noviembre a partir de las 10: 00 donde considerará los tres informes.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún