Política
Planes para 2016
EEUU espera tener reuniones “de más alto nivel” con Bolivia
El diplomático estadounidense Peter Brennan y el canciller David Choquehuanca. Foto: ERBOL.


Miércoles, 9 Diciembre, 2015 - 10:48

El Gobierno de Estados Unidos espera que en 2016 pueda trabajar junto a autoridades bolivianas con miras a que ambos países sostengan “reuniones de más alto nivel”, según el encargado de negocios de la embajada del país norteamericano en Bolivia, Peter Brennan.

“Hemos seguido con el trabajo que hemos desarrollado en los últimos años en áreas de interés mutuo, como el comercio, medio ambiente intercambio cultural y educativo. Vamos a seguir con eso, pero también esperamos que podamos tener reuniones de más alto nivel para hablar de estrechar los lazos oficiales entre los estados”, dijo el diplomático.

Asimismo, el diplomático manifestó su deseo de que el próximo año pueda llegar a Bolivia un emisario de su Gobierno para preparar un posible encuentro entre Evo Morales y Barack Obama.

“Espero que sí (llegue el emisario en 2016). Es algo que no tenemos establecido en este momento, pero después del fin de año vamos a trabajar en eso y espero que podamos tener unas visitas”, señaló.

Respecto al "no saludo" de Obama a Evo

Brenann también se refirió al video en el cual se observa que el presidente Barack Obama no saludó a Evo Morales, pero sí a los mandatarios que estaba alrededor suyo en la Cumbre COP21 de París.

El diplomático aseguró que Obama no actuó de forma intencional y que él mismo vio a los mandatarios saludarse en otras oportunidades.