Política
Pide rebajarle sueldo por seis meses
Quispe presenta una nueva denuncia contra Montaño


Viernes, 9 Diciembre, 2016 - 19:49

El asambleísta opositor Rafael Quispe presentó este viernes una nueva denuncia por faltas al Reglamento de Ética contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.    

Esta nueva denuncia se basa en que supuestamente Montaño habría incumplido un plazo procesal.

Quispe explicó que, el 9 de agosto pasado, Gabriela Montaño en su calidad de presidenta de la cámara baja recepcionó un informe de la Comisión de Ética sobre el proceso que sigue la exdirigente de las “Bartolinas”, Felipa Huanca, contra el opositor.

Según el Reglamento de Ética, la Presidenta de Diputados debió incluir ese informe en el Orden del Día de una Sesión Ordinaria en los próximos ocho días después de recibirlo.

Sin embargo, según Quispe, pasaron dos sesiones ordinarias –el 10 y 18 de agosto- y Montaño no cumplió con el Reglamento.

El opositor aseveró que el informe de la Comisión recién fue considerado en Sesión Ordinaria el 24 de agosto, es decir 15 días después de que Montaño lo recibió, cuando el plazo sólo era de ocho días.

El reglamento señala que omitir este plazo es una falta leve. Quispe pidió que se castigue a Montaño con la máxima sanción por este tipo de infracción: reducción del 10% del salario durante seis meses.      
       
Actualmente, la Comisión de Ética del  Diputados se encuentra procesando una denuncia contra Montaño por supuestamente imputar falsamente un delito al opositor.