Política
Lo dicho por Ortiz “es una total mentira”
Sánchez niega parálisis de la Planta de Urea de Bulo Bulo
Oscar Ortiz y ministro Sánchez. Fotos/tomadas de internet

Sábado, 9 Diciembre, 2017 - 17:18

El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez negó este sábado que la flamante Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo se encuentre paralizada por daños a sus equipos debido a la falta de gas, tal denunciara el pasado viernes el senador opositor Oscar Ortiz.

“Me parece una irracionalidad política, querer salir en los medios a través de la desinformación, decir que los equipos de la Planta de Urea se dañaron debido a la falta de gas, es una total mentira. Nuestro operador de la planta es Samsung, una de la más importantes del mundo, tiene un programa de paros ya definidos, un plan de mantenimiento programado, ya establecido  en el contrato”, dijo a través de su oficina de prensa.

Sánchez señaló que el paro es un tema netamente técnico y de seguridad, que no afecta a la planta de Amoniaco – Urea ni a YPFB.

Recordó que en el sector petrolero se trabaja con altos estándares de seguridad y por ello se tiene diferentes programaciones de paros en las plantas y Samsung definió unos paros como parte de la garantía y seguridad que da la empresa al Estado boliviano.

En este sentido, dijo que este paro programado no afecta los compromisos de suministro al mercado interno y externo, “tenemos los volúmenes de urea en almacén para su distribución tanto al mercado interno como a los de exportación”.

El ministro de Hidrocarburos recalcó que la planta Amoniaco –Urea es una de las más grandes y más modernas de la región y está en operación con contratos, dando nuevos ingresos al país y dando  valor agregado al gas. Se trabajó mucho en hidrocarburos en el país en los últimos años.

Lamentó que Ortiz busque protagonismo, intentando difamar la actual gestión sin considerar que sus denuncias hacen que Bolivia se vea mal ante el mundo y “eso es desde todo punto de vista, reprochable”, manifestó.

Afirmó que la planta es “aunque a algunos no les guste”, uno de los hitos más importantes de historia de Bolivia, a través del cual, los bolivianos ingresarán a la era de la industrialización.

MÁS NOTICIAS