Política
Polémica por la Vicepresidencia del MAS
CSCIOB insiste con Fidel Surco y descalifica a Rada
Fidel Surco y Alfredo Rada.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Martes, 10 Enero, 2017 - 14:36

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) envió este martes una nueva lista de postulantes a la Vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), la cual una vez está encabezada por Fidel Surco.

La aparición de Surco como posible vicepresidente del MAS provocó una polémica, debido a que el viceministro de Coordinación con Organizaciones Sociales, Alfredo Rada, rechazó que el exsenador asuma ese cargo que a su criterio correspondería a una mujer.

El ejecutivo de la CSCIOB, Víctor Cabezas, dijo en referencia a Rada que los ministros y viceministros tienen sus propias funciones y no deben entrometerse en las decisiones de las organizaciones sociales.

Cabezas señaló que los dirigentes de organizaciones sociales surgen del voto de sus afiliados, pero algunos viceministros, “particularmente” Rada, han sido designados por el Presidente. “Nadie ha votado por él”, agregó.

El dirigente aseveró que no ha recibido ninguna observación por escrito a la elección de Surco para formar parte de la Dirección Nacional del MAS.

En ese entendido, informó que se ha enviado al presidente Morales –quien además preside el MAS- una carta en que se especifica todo el proceso de elección que hicieron los interculturales para miembros de la Dirección Nacional del partido gobernante.

En la nota están seis nombres: Fidel Surco, Gerardo García, Sergio Loayza, Julián Cabrera, Angélica Ponce y un dirigente de apellido Valdez de Caranavi.

El secretario político de la CSCIOB, Efraín Callisaya, indicó que en esta carta se especifica que Surco obtuvo la mayoría de los votos de los interculturales.    

No obstante, Callisaya aclaró que los nombres están a consideración del Presidente para que dé la última palabra sobre la conformación de la Dirección Nacional del MAS.

Respecto al tema del género de la persona elegida para la vicepresidencia del MAS, la cúpula de la CSCIOB señaló que por estatuto le corresponde a la federación de interculturales de varones asumir ese cargo.


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)