Política
Elección de cargos en directivas y comisiones
MAS definirá por la oposición si PDC y UD siguen divididos
Diputado Victor Borda, de la bancada del MAS. Foto/archivo digital

Martes, 10 Enero, 2017 - 12:41

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, advirtió este martes que la bancada del MAS decidirá por la oposición, si  los diputados y senadores que pertenecen a la bancada del PDC y Unidad Demócrata (UD) presentan más de una lista y se mantienen divididos para acceder a cargos de las directivas, comisiones y comités.

Dijo que una corriente sugiere la ratificación de los actuales presidentes, José Alberto Gonzales en  el Senado y Gabriela Montaño en Diputados, otra plantea la renovación, pero se debatirá o se buscarán consensos si hubiera otras candidaturas.

Sin embargo, Borda declaró que Montaño hizo una destacada labor durante dos legislaturas, pero en todo caso dejó que la evaluación final al conjunto de la bancada del MAS que se producirá en los próximos días.  Si hubiera cambios, se mantendrá la paridad de género en ambas cámaras, aclaró.

En torno al PDC y UD, dijo que en esta fase la oposición utiliza “la política como el arte de disfrazar intereses personales y seguramente presentarán dos o tres ternas”.

Borda dijo que si hay una sola lista de la oposición concertada, el MAS aplicará el reglamento y aceptará,  pero si hay varias, el MAS entenderá que le están dando facultad de decidir por la oposición.

Consultado sobre la preferencia de elegir a un diputado del MNR, disidentes del PDC, UD y el diputado Víctor Gutiérrez –ex NFR – aclaró que la bancada del MAS no puede restringir el derecho de ningún diputado de ser parte de la directiva, comisiones y comités.

“La oposición es tan pequeña que ni entre ellos, logran ponerse de acuerdo por intereses particulares”, declaró el asambleísta del MAS.

MÁS NOTICIAS