Política
Denuncia terrorismo en su contra
Gabriela: Firma internacional me recomendó a CAMC
Gabriela Zapata, en entrevista con la red Uno.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 23:51

La gerente Comercial de la empresa CAMC, Gabriela Zapata, rompió el silencio y decidió dar su versión respecto a la acusación de tráfico de influencias que pesa en contra del presidente Evo Morales, por supuestamente beneficiarla con contratos estatales. La mujer aseguró que ingresó a trabajar a dicha compañia china gracias a una recomendación de un grupo empresarial internacional.

“He trabajado con un grupo empresarial internacional, en una consultoría, esta gente me ha recomendado en la empresa china CAMC por trabajos anteriores que había realizado. El año 2013, esta gente me recomienda en la empresa china y así llego a ser la gerente de esta empresa china”, dijo la empresaria y abogada en entrevista con la red Uno.

La semana pasada, el periodista Carlos Valverde denunció que Morales incurrió en tráfico de influencias porque el Gobierno otorgó varios contratos a la empresa en que trabaja su expareja y madre de uno de sus hijos, Gabriela Zapata.

Gabriela anunció que tomará acciones penales contra quienes revelaron datos de su vida personal, como el nacimiento de su hijo, y por la acusación de tráfico de influencias.

“Voy a tomar las acciones penales correspondientes y voy a llegar hasta el final, han dañado mi persona en una batalla sangrienta que han hecho para dañar autoridades”, manifestó.

Según Zapata, la denuncia revelada por el periodista Carlos Valverde dañó su imagen de mujer profesional, su dignidad y la convirtieron en víctimas de un “ataque terrorista”. 

Asimismo aclaró que la labor que cumple en CAMC es de carácter netamente comercial y que no interviene en la firma de contratos ni negociaciones.

“En mi posición de gerente comercial, contrato servicios, personal y promover los proyectos que hemos hecho”, sostuvo.

Sobre las acusaciones sobre un supuesto enriquecimiento ilícito que la envuelve a ella y a su familia, Zapata dijo que “pueden ponerme 20 juicios, 30 juicios, 40, 50 juicios y no van a encontrar nada porque tengo cómo justificar mi trabajo”.

En la misma línea, el representante de CAMC, Fernando Cortez, dijo que la entidad china se encuentra fortalecida, pese a los ataques de los fue víctima Gabriela Zapata  

“Desde el punto de vista empresarial, no nos interesa los resultados de ningún proceso electoral (…) De manera responsable, hemos asumido las acciones penales públicas y privadas, velando por la dignidad de una funcionaria de nuestra empresa, que ha sufrido un daño a nivel nacional e internacional que es irreparable”, aseveró.