Política
Caso Gabriela Zapata
Evo ruega a la Contraloría investigar irregularidades en contratos con CAMC
Evo Morales. Foto de archivo.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 12:20

El presidente Evo Morales informó hoy que mediante una nota rogó a la Contraloría General del Estado (CGE) investigar los contratos que tiene el Gobierno con la empresa china CAMC, en la cual trabaja su expareja Gabriela Zapata. 

“Ruego a usted (Contralor) proceda inmediatamente a investigar los procedimientos que se aplicaron en los procesos de contrataciones entre los distintos ministerios o MAEs (Máximas autoridades ejecutivas) y la mencionada empresa (CAMC) con el objetivo de determinar la existencia o inexistencia de irregularidades”, dice la nota leída por Morales en conferencia de prensa.

La semana pasada, Morales reconoció que tuvo una relación de pareja y un hijo, que falleció, con Gabriela Zapata, quien es Gerente Comercial de CAMC. El ministro Juan Ramón Quintana informó que esta empresa china recibió siete contratos del Estado por 556 millones de dólares.
      
La oposición aseveró que lo contratos para la empresa china y la relación que tuvo Evo Morales con una de sus gerentes implican un tráfico de influencias de parte del Primer Mandatario.

Evo atribuyó las acusaciones en su contra a una “guerra sucia” y negó que haya cometido tráfico de influencias u otro tipo de corrupción.   

“Como institución del Estado Plurinacional, la Contraloría debe investigar de manera inmediata y que diga la verdad sobre estos contratos”, insistió el Presidente.