Política
El programa no incluye su nombre
Mesa no figura en reuniones sobre demanda marítima
El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa. Foto de archivo ERBOL.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 18:58

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, no figura entre los participantes de las reuniones de trabajo del Consejo de Reivindicación Marítima que se realizarán hasta el 12 de este mes en La Paz y Santa Cruz, según un cronograma difundido por la Cancillería.

El nombre de Mesa no aparece en ninguna de las reuniones, almuerzos y otros eventos programados, sin embargo, sí aparecen los abogados internacionales que asesoran a Bolivia en el litigio con Chile, funcionarios de la Cancillería y hasta el agente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé.

Mesa fue cuestionado por autoridades del Gobierno después de sus declaraciones en sentido de que Evo Morales le debe al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada “mucho más de lo que se atreve a reconocer”.

El cronograma

El martes 9 de febrero se realizó un almuerzo trabajo en el Hotel Camino Real de Santa Cruz, en el que participaron Eduardo Rodríguez, Monique Chemillier, Antonio Remiro Brotons y Emerson Calderón de Diremar.

Horas después se celebró una cena trabajo en el que además de los citados participó el procurador del Estado, Héctor Arce. Para este miércoles, se previó realizar una reunión entre el procurador, Héctor Arce, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, profesores y el secretario General de Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Este mismo día, el cronograma señala reuniones y una cena de trabajo con la participación de los mencionados, más los abogados internaciones y el canciller David Choquehuanca.

El jueves se tiene previsto una reunión con el pleno del Consejo, en el que estarán presentes el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el canciller Choquehuanca, el vicecanciller Alurralde, Eduardo Rodríguez, Antonio Remiro Brotons, Monique Chemillier, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Reymi Ferreira, Leny Valdivia, Héctor Arce y Emerson Calderón.

Para el viernes, Brotons visitará al Presidente y Vicepresidente de Estado en Palacio y luego dará una conferencia magistral junto a Eduardo Rodríguez Veltzé en el Ministerio de Relaciones Exteriores.