Política
“Estamos peleando con fantasmas”, dice
Moldiz: Ataques a Evo siguen el “modelo norteamericano”
El jefe de campaña por el Sí, Hugo Moldis. Foto: ERBOL.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 15:14

El jefe de campaña por el SÍ, Hugo Moldiz, afirmó que los ataques en las redes sociales en contra del presidente Evo Morales, su relación con la empresaria Gabriela Zapata y un posible delito de tráfico de influencias, siguen un “modelo norteamericano”.

“Estamos peleando frente a fantasmas, este es un estilo novedoso en el país, nunca había pasado esto. Este es un estilo típicamente norteamericano, por lo tanto ya podemos olfatear de dónde viene la mano. En Estados Unidos, los políticos sacan de escena a otros, de la carrera electoral, en base a temas personales”, dijo Moldiz.

Aseguró que Bolivia es un país politizado, en el cual las personas sufragan por el partido o frente político que ofrece proyectos concretos y no por sólo quienes se enfocan en temas personales para desprestigiar a otros líderes políticos.

“Confiamos en esa madurez del pueblo bolivianos, pero ¿dónde está la oposición? ¿Dónde está en las calles? El señor Doria Medina no podría convocar ni a la mitad de la plaza Triangular, lo mismo el señor Tuto Quiroga”, afirmó.

La pasada semana, el periodista Carlos Valverde denunció de tráfico de influencias al Primer Mandatario, porque Gabriela Zapata, su expareja, es Gerente Comercial de la empresa china CAMC, que tiene contratos con el Estado.

Tras la denuncia, una serie de publicaciones que atacan al Presidente circulan por las redes sociales.

“La gente entiende y sabe que nadie puede meterse en la vida personal de nadie y la oposición sigue una política de miedo y de infamia a través de las redes sociales”, aseveró Moldiz.

Sin embargo, en 2012, autoridades de Gobierno mostraron en diferentes conferencias de prensa fotografías de Pedro Nuny y Adolfo Chávez, los entonces líderes indígenas del oriente boliviano, en las que se los veía ebrios y bailando en fiestas particulares y familiares. Ese año, ambos estaban en contra de un proyecto estatal de una carretera que iba a dividir una reserva natural.

Posteriormente, la dirigente de las esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Sandra López, fue acusada por ministros de Estado de tener más de un marido. La mujer apoyaba las demandas de los militares de bajo rango, quienes exigían igualdad de oportunidades en trabajo y estudio.

En otra oportunidad, el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, reveló que el exmagistrado Gualberto Cusi, quien mostró abiertamente su desacuerdo con algunas decisiones del Gobierno, padecía de una enfermedad incurable.