Política
El vocero no figura en reuniones por tema mar
Rodríguez Veltzé advierte mucha susceptibilidad por ausencia de Mesa
Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto de srchivo.


Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 22:00

El expresidente y actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que se ha creado “mucha susceptibilidad” por la no invitación al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, a las reuniones del equipo internacional que atiende el litigio con Chile en La Haya.

"Se ha creado mucha susceptibilidad en torno a este tema (que Mesa no haya sido invitado). Si el vocero de la causa marítima no fue invitado se debe a que se trata de un encuentro en el que se están tocando temas exclusivamente jurídicos", manifestó.

El vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, no figura entre los participantes de las reuniones de trabajo del Consejo de Reivindicación Marítima que se realizarán hasta el 12 de este mes en La Paz y Santa Cruz, según un cronograma difundido por la Cancillería.


Por su parte, el procurador general del Estado, Héctor Arce, sostuvo que la exclusión de Mesa no se debe al respaldo de expresidente al NO para el próximo referendo del 21 de febrero.

“Bolivia se está preparando en lo que hace a la demanda (…) en el tema exclusivamente jurídico, seguramente habrán otras reuniones, donde se analicen otros asuntos”, dijo Arce entrevistado en Gigavisión.