Política
Juicio marítimo a Chile ante La Haya
Gonzales espera resultados en plazo perentorio tras fallo
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto/ Senado

Sábado, 10 Febrero, 2018 - 14:31

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó que tras el fallo favorable a Bolivia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se generen las condiciones para llevar adelante un diálogo con resultados en un plazo perentorio y de buena fe.

Sostuvo que  los argumentos en los que se basa la demanda marítima boliviana contra Chile, “es lo suficientemente fuerte y confiamos que los alegatos también van a ser muy sólidos”, adelantó.

“Esperemos que esta determinación que vaya a tomar La Haya en principio nos favorezca y que haya diálogo que es lo que siempre le hemos pedido a Chile, y obviamente, ojalá que Chile se avenga a cumplir ese fallo”, declaró.

El equipo jurídico boliviano se reunió el viernes en la Cancillería y determinó que entre el 14 y 19 de febrero, el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia trabajará en ultimar los detalles de los alegatos orales en el juicio por el mar y de la contramemoria en la demanda chilena por derechos sobre el Silala.

El canciller Fernando Huanacuni dijo que la defensa de Bolivia para los alegatos orales previsto para el próximo 19 al 28 de marzo, está muy bien encaminada.

MÁS NOTICIAS