Política
Caso Focas en Sucre
Sala Civil rechaza apelación y ratifica libertad de Samuel
Doria Medina en Sucre, hoy. Foto/UN

Viernes, 10 Marzo, 2017 - 13:43

La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la apelación planteada por la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado que pidieron revisar las medidas sustitutivas y enviar a detención preventiva al jefe político de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por el caso Focas.

Doria Medina celebró la determinación de la Sala Civil en favor del exministro de Energía, Fernando Illanes a quien a sus 85 años, la Sala Penal del mismo Tribunal le impuso la medida cautelar personal de presentarse cada mes para firmar un libro de control ante la Fiscalía.

“En el resto de los casos, la decisión ha sido política pese a que había documentos y razones que no escucharon porque había una consigna política”, declaró al salir de la audiencia que lo tuvo desde ayer jueves en la ciudad de Sucre.

No consideró un triunfo el hecho que continuar en libertad y cree que la persona que celebra al verlo en condición de procesado está equivocada, porque “la injusticias que comete es muestra de su derrota”.

MÁS NOTICIAS