Política
Contrataciones directas son legales
Vice: Denuncias buscan enlodar éxito de Odesur
Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto/Abi

Jueves, 10 Mayo, 2018 - 10:41

El vicepresidente Álvaro García Linera  aseguró este jueves que las denuncias sobre presuntas irregularidades en las contrataciones directas, buscan enlodar el éxito de los juegos Odesur en el departamento de Cochabamba.

“Yo lamento que haya alguna gente que quiera enlodar el éxito de los juegos bolivianos, intentando levantar polvo con denuncias que son denuncias de nada irregular”, declaró García Linera.  

De esa manera se refirió a las reiteradas denuncias del senador opositor Oscar Ortiz quien observó  201 contrataciones directas con un gasto de 119 millones de bolivianos para la organización de los juegos sudamericanos.

García Linera dijo que  hay disposiciones  legales que establecen que bajo ciertas circunstancias, una contratación es correcta y que además luego está sujeta a la fiscalización de la Contraloría General del Estado.                                                                                                                                              

En el caso particular de Odesur, indicó que los informes que tiene es que los encargados cumplieron los procedimientos que establece tanto la ley como los decretos y que las contrataciones no fueron a dedo, sino en base  a varias ofertas de las cuales se escogió en función al mejor precio.

Respeto a las reuniones del presidente Evo Morales para definir la contratación de Arte Bolivia, el vicepresidente informó que hubo reuniones con distintas instituciones,  gobernaciones y alcaldías para acelerar la construcción de obras y garantizar la capacidad de realizar los Juegos Odesur.

“Si no había la presión gubernamental desde arriba, yo les garantizo que no hubiéramos estado en condiciones de hacer los juegos sudamericanos. Entonces el presidente ha estado convocando a autoridades y empresas para que se hagan  los procedimientos”, manifestó.

Advirtió que eso no significa que los encargados no cumplan el procedimiento  para adjudicar una obra ya sea por convocatoria  o adjudicación directa, porque hay requisitos mínimos por cumplir, pero que igual está sujeta a una fiscalización posterior.

MÁS NOTICIAS