Política
Por afirmar que supuesto hijo de Evo existe
MAS pedirá incluir a líderes opositores en caso Zapata


Viernes, 10 Junio, 2016 - 15:21

El subjefe nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, anunció este viernes que pedirán al Ministerio Público que se incluya en la investigación del caso Gabriela Zapata a los líderes y miembros de la oposición que afirmaron que el supuesto hijo de Zapata y el presidente Evo Morales, existe.

En esta ampliación, se pedirá que se incluya al expresidente Jorge Quiroga, al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y otros líderes opositores. Según Flores, estas personas deben pensar en cómo reparar el daño.

“Vamos a solicitar que se amplíe la investigación, vamos a solicitar que el Órgano Judicial revise todas las declaraciones en los diferentes medios de comunicación, las afirmaciones, ni siquiera presunciones, afirmaciones de autoridades políticas, dirigentes políticos, algunos comentaristas (…) Esto debe ampliarse en esta investigación y pensar en cómo reparar el daño”, afirmó.

Desde febrero de este año, cuando se conoció por primera vez la supuesta existencia de un hijo en común de Evo Morales y Gabriela Zapata, distintas autoridades de Gobierno, políticos de oposición y oficialismo emitieron declaraciones respecto al tema.  

De hecho, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó en una entrevista con el programa 'No mentirás', realizada el 2 de marzo en Santa Cruz, que el Presidente llegó a conocer personalmente al hijo que tuvo con Gabriela Zapata, desmintiendo la actual versión que dio el Ejecutivo en sentido de que el niño "no existió".

Consultado por la periodista si el presidente Morales conoció a su hijo, García Linera respondió: ", si, por lo que él nos cuenta".

Sin embargo, el diputado Flores no aclaró si en esta ampliación de investigación, se solicitará que se incluya a otras autoridades de Gobierno que hicieron menciones similares a los líderes de oposición, respecto a la presunta existencia del niño.

En tanto, el subjefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, denunció que esta es una forma de persecución en contra de los frentes políticos opositores.    

“Está claro que hay una clara intención de persecución, hay una clara intención de generar temor hacia los opositores, porque el tema Zapata es un tema que hasta ahora no puede apagar el señor Evo Morales ni con desviaciones, ni con el tema Silala, ni con el tema discapacitados, absolutamente con nada”, señaló.

A su turno, el diputado de UD, Amilcar Barral, sugirió incluir en esta investigación a ministros y autoridades gubernamentales.

“Tendrán también que ser procesados los que han ido a tocar la pancita, los ministros que han salido a desmentir, a hablar de hijos y demás. Es inaudito que hoy quieran culparnos a nosotros de las desgracias ajenas”, aseveró.