Política
Código del Sistema penal Boliviano
TSJ pone en marcha plan de oficinas públicas

Sábado, 10 Junio, 2017 - 13:32

El Tribunal Supremo de Justicia y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) pusieron en marcha el proyecto “Planificación estratégica para la implementación de las Oficinas Judiciales” en el país.

La magistrada de la Sala Penal, Norka Mercado, dijo que el estudio propone un plan para la implementación de las oficinas gestoras de audiencias contempladas en el proyecto del Código del Sistema Penal Boliviano; así mismo refleja un diagnóstico de la situación actual sobre la realización de audiencias.

La propuesta contempla temas que se abordar en el aspecto organizativo, administrativo, tecnológico y de infraestructura, esto con el propósito  de brindar un servicio de calidad a todos los actores involucrados en los procesos judiciales.

La autoridad judicial manifestó que es importante la coordinación interinstitucional entre los principales actores del sistema Penal, que serán reflejadas en las audiencias que se programan se cumplan en tiempos y forma.

Otro de los temas que se debatirá es la suspensión de audiencias siendo este uno de los elementos claves para el éxito del sistema penal, como lo demuestra la experiencia en Latinoamérica.

MÁS NOTICIAS