Política
Edwin Tupa dice “recibí llamadas de molestia”
Romero, Subirana y una exMNR son candidatos del MAS por Santa Cruz
Carlos Romero, Carlos Subirana y Muriel Cruz, candidatos del MAS.


Jueves, 10 Julio, 2014 - 21:13

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el abogado cruceño Carlos Subirana y la exconcejala del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR),  Muriel Cruz, se encuentran en la lista de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, informó a ERBOL el diputado oficialista Edwin Tupa.

Senadores 

Carlos Romero, candidato titular a primer senador

Felipa Merino (de las ‘Bartolinas’), segunda senadora

Jaime Santa Cruz, tercer senador 

Félix Nicasio (presidente de Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía), cuarto senador 

Plurinominales 

La actual senadora Gabriela Montaño, primera plurinominal 

Mario Guerrero (de los transportistas), segundo “pluri” 

Muriel Cruz (de Montero y exMNR), tercera “pluri”

Henry Cabrera (de los petroleros), cuarto “pluri”

Evelin Miranda, quinto “pluri”

José Luis Cuellar (de Juventudes), sexto “pluri”

“En la política siempre se dan este tipo de sorpresas, imagínese tenemos la señorita Muriel Cruz de la ciudad de Montero que era del MNR y ahora pasó a manos del MAS, también el caso del señor Carlos Subirana (que irá como candidato uninominal de la circunscripción 48). Ojalá que hayan decidido estas fichas para tratar de lograr más dos tercios en la Asamblea Plurinacional, ojalá no haya molestia por parte de la militancia del MAS”, advirtió Tupa.

Cruz fue Miss Bolivia Internacional 2003 y presidió el Concejo Municipal de Montero, después de que incursionó en la política de la mano del Frente Amplio MNR-APB. 

Tupa aclaró que en los uninominales los candidatos fueron designados por decisión de las organizaciones sociales, y solamente en el tema de los plurinominales y senadores se hicieron cargo de la lista el presidente Evo Morales y la dirigencia nacional del MAS.

Pero “ojalá este tejido que hicieron, lo hayan hecho muy bien elaborado y no sea para hacer correr a la militancia del MAS. Yo soy político desde mi época universitaria, conmigo la derecha, gente que masacró a mis hermanos, no tiene ni olvido ni perdón, yo no soy a medias tintas con los que masacraron a nuestros hermanos campesinos. Ya estoy recibiendo muchas llamadas telefónicas de dirigentes de diferentes sectores molestos. Pero bueno, nosotros somos disciplinados militantes, tenemos que acatar la decisión que tomaron”, apuntó.