Política
La COB llamó la medida de presión para el 12
Rada vaticina que paro será un “nuevo fracaso de Mitma”
Viceministro Alfredo Rada.


Lunes, 10 Julio, 2017 - 12:53

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseveró que el paro nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), convocado para este 12 de julio, será un “nuevo fracaso del señor Guido Mitma”.

Rada argumentó que el paro no será acatado por fabriles, mineros, petroleros, constructores, ni trabajadores de luz y fuerza. Asimismo, señaló que el magisterio no podrá suspender actividades puesto que hay vacaciones escolares y que el sector salud arribó a un entendimiento con el Gobierno.
        
“Esta convocatoria está destinada al fracaso, y será un nuevo fracaso del señor Mitma, que tendrá que explicar a sus bases por qué en vez de cumplir su primera obligación de fortalecer a la COB, la está debilitando”, manifestó.

No es primera vez que Rada minimiza una convocatoria de la COB liderada por Mitma. El Viceministro sostuvo que anteriores paros de la Central Obrera ya fueron un fracaso, que la dirigencia intenta disimular con marchas. 

La COB llamó al paro nacional en protesta por el alza de las tarifas eléctricas, la acción popular que limitó el derecho a la huelga de los médicos y las reformas en salud que impulsa el Gobierno.

Rada dijo que el alza de hasta 3% en electricidad no tiene incidencia en el poder adquisitivo de los salarios, ni generará inflación.