Política
Reconocimiento por los 50 años de la Red
Senado destaca aporte de ERBOL al fortalecimiento de la democracia


Lunes, 10 Julio, 2017 - 14:49

La Cámara de Senadores destacó la trayectoria de 50 años de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) y su aporte a la educación intercultural, información y fortalecimiento democrático.    

El reconocimiento fue aprobado el pasado 4 de julio en sesión del Senado. La Declaración Camaral Nº 120/2017-2018, firmada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, y el primer secretario Omar Aguilar, ya fue entregada en oficinas de ERBOL en La Paz.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Red de Educación Radiofónica de Bolivia – ERBOL, por sus cincuenta años de trayectoria institucional, destacando su aporte a la educación intercultural y multilingüe, la información y el fortalecimiento democrático”, dice el documento.

ERBOL cumple 50 años este julio. La Declaración Camaral rememora la trayectoria de esta institución desde los ’60 hasta la actualidad en que tiene presencia en los nueve departamentos del país.

El documento resalta la misión de ERBOL de  “promover la democratización del conocimiento y la información, la valoración de la diversidad cultural y la equidad de género, para favorecer al desarrollo humano y sostenible, en la contribución de una sociedad justa”.

En el marco de las celebraciones por los 50 años de esta institución, ERBOL ya recibió el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz de manos del alcalde Luis Revilla, y también un reconocimiento de parte del gobernador Félix Patzi.