Política
García niega que se aplique métodos de presión
Gobierno reconoce que restringe publicidad a medios de comunicación
Conferencia de prensa de Álvaro García Linera. Foto: ERBOL.


Lunes, 10 Agosto, 2015 - 12:09

El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció que el Gobierno restringe la contratación de publicidad estatal a medios de comunicación que, a su juicio, hacen política.

“Hay medios que mienten, hay medios que no informan, sino que hacen política partidaria. Entonces ¿para qué darle dinero a (Samuel) Doria Medina? si ya le sobra la plata. Hay medios que hacen política, que son partidos políticos o que son para-partidos y, por supuesto que a algunos medios no vamos a dar recursos porque son para-partidos políticos y encima mienten”, argumentó.

García Linera destacó que Estado boliviano contrata publicidad en más de 400 medios de comunicación, pero advirtió que el Gobierno sabrá observar “cuando haya una mentira, falsedad o personas que simplemente hacen campaña política”.

En los últimos días, Amalia Pando y Jhon Arandia decidieron dejar los medios de comunicación donde los últimos años trabajaron. Diferentes asociaciones de periodistas emitieron su respaldo a ambos periodistas.

Al respecto, el Vicepresidente indicó que las renuncias de periodistas no son problema del Gobierno, sino de los propios medios de comunicación.

Aseguró que los gobernantes no usan contra los medios “métodos de coerción, métodos de presión informales, clandestinos”.       

“Los medios de comunicación nos pueden decir lo que quieran, lo que les da la gana. Nos pueden decir de manera infundada, incluso. Muchas veces han mentido sobre nosotros y nosotros salimos a sacar la cara para enfrentar ese punto de vista equivocado”, acotó.

Acusa a ONG’s de hacer política

García identificó a cuatro organizaciones no gubernamentales (ONG’s), a quienes acusó de mentir, tergiversar y hacer política.  

Aseveró que Fundación Milenio “depende de Sánchez de Lozada” y es “gonista a morir”.

Sobre la Fundación Tierra, afirmó que es dirigida por un exministro de Sánchez de Lozada y recibe dinero del extranjero.

Asimismo, calificó de “trotskistas verdes” al Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA). 

Sostuvo que “por plata cambiaron su ideología”, porque antes eran acérrimos defensores de la industria pero ahora no quieren que se toque una hoja.