Política
El diplomático llamó dictadura a Venezuela
Gobierno pide a Brennan que retracte sus declaraciones
Foto: Cancillería.


Jueves, 10 Agosto, 2017 - 12:46

El ministro de la Presidencia, René Martínez, pidió al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, a que se retracte sobre sus dichos acerca de que Venezuela es una dictadura y que ojalá Bolivia no siga el mismo camino.

“El Estado Plurinacional de Bolivia no admite ninguna expresión injerencista que vulnera los principios básicos de convivencia pacífica”, manifestó Martínez en conferencia de prensa.

El Ministro calificó de exabrupto que se califique al Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura militar. Advirtió que las declaraciones de Brennan corresponden a un pasado intervencionista que ya fue superado por Bolivia. 

“Nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del señor Peter Brennan para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente: se retracte de sus declaraciones, porque esto no suma a la convivencia de nuestros pueblos, sino tiene una intencionalidad directa de injerencia en el quehacer de nuestros gobiernos y pueblos”, manifestó.
 
No descartó que se convoque al encargado de negocios a la Cancillería y advirtió que el Gobierno estará atento a las próximas declaraciones de Brennan.

El Gobierno de Bolivia mantiene su respaldo al presidente Maduro, a pesar de múltiples pronunciamientos de varios países del mundo que condenan la violencia que se generó en Venezuela, los apresamientos políticos y la ruptura del orden democrático.