Política
El TSE reflotó la idea
‘Vice’ rechaza financiamiento para los partidos políticos
Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.


Lunes, 10 Octubre, 2016 - 10:59

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este lunes su rechazo a que el Estado financie la campaña de los partidos políticos, como analiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si los partidos quieren hacer política, tienen que hacer en base a la solidaridad, auto-organización, y aportes voluntarios. No en base al dinero, nunca en base al dinero”, dijo en conferencia de prensa.

El TSE analiza que el Estado entregue un financiamiento indirecto a las campañas, el cual consistiría en contratar espacios en medios de comunicación y otorgarlos en igualdad de condiciones a los partidos.

García se declaró sorprendido con que se haya reflotado la idea de financiar las campañas electorales. Recordó que el Gobierno del MAS fue el que eliminó la entrega de dinero a los partidos. y destinó esos recursos al Bono Solidario, de mil bolivianos al año que se entrega a discapacitados.      
 
“En democracia verdadera no gana el dinero, no gana quien tienen más dinero, gana la conciencia. Y confiamos que esta lógica de conciencia por encima del dinero se mantenga en el debate”, pidió.

Dijo que un ejemplo de que el dinero no es lo más importante para ganar elecciones es Samuel Doria Medina, quien –según García- tiene 300 millones de dólares y pierde elecciones con un campesino, cuya propiedad es un cato de coca.

“Vamos a defender que el dinero de los partidos vaya a las personas con discapacidad”, agregó.