Política
35 años de democracia
Exvocero de Evo: La reelección es un régimen autoritario
Exvocero presidencial, Alex Contreras. Foto/tomada de Los Tiempos

Martes, 10 Octubre, 2017 - 09:55

El exvocero del presidente Evo Morales, Alex Contreras, advirtió este martes que poner en vigencia la reelección indefinida no es democracia sino instalar un régimen autoritario que significa retroceder 50 años,  desconociendo  la voluntad popular del 21 de febrero de 2016 cuando el pueblo boliviano le dijo "no" a la reelección de Evo Morales.

Lamentó que fueran siete personajes del Tribunal Constitucional que están de salida y terminando su gestión, los que atenten al sistema democrático del país, tratando de reelegir indefinidamente a un mandatario.

"Eso es no es democracia, es un régimen autoritario y Bolivia en vez de celebrar los 35 años está retrocediendo 50 años atrás en lo que significa la evolución social, política, económica, cultural de nuestro país, si se aprobara el recurso en el Tribunal Constitucional. Por esa razón nosotros creemos que es necesario que los hombres y mujeres del campo y la ciudad nos movilicemos en defensa de la democracia que ha sido muy difícil conseguirla y que ahora se pretende afectarla para beneficio de un grupo que está en el poder", ´declaró el excolabortador de Morales.

En declaraciones a radio Pío XII de la red Erbol, dijo que para perfeccionar la democracia se debe respetar las leyes, normas,  la Constitución Política del Estado y respetar la decisión del soberano que hace  11 años atrás, el 2005, dijo: "yo quiero que el MAS y Evo Morales Aima sea el presidente y todos hemos acatado la decisión del pueblo boliviano en la urnas".

Recordó que el mismo soberano el 21 de febrero de 2016, cuando fue consultado para una posible re-re-reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, le dijeron mayoritariamente no.

"Y eso se tiene que respetar. No puede ser posible que ahora presentando un recurso abstracto de inconstitucionalidad se desconozca la Constitución Política del Estado y la voluntad popular, al soberano y se trate de asestar el sistema democrático vigente en nuestro país", manifestó el hoy secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba.

MÁS NOTICIAS