Política
“Es una cuestión privada”, dice Morales
Presidente, ¿en qué gastará su doble aguinaldo? “Usted tiene una segundina”

Martes, 10 Diciembre, 2013 - 17:03

El presidente Evo Morales reaccionó de manera agresiva y acusó al periodista de Erbol de tener una amante cuando éste le preguntó sobre qué uso dará a su doble aguinaldo este fin de año. El comunicador también requirió información sobre el doble aporte previsto por el partido de gobierno para sus militantes en la gestión 2014.

“¿En qué va a gastar?, yo le preguntaría a usted en qué va a gastar usted su doble aguinaldo, a lo mejor seguramente va a gastar en la segundina, yo sé que tiene una segundina, eso qué interesa, es una cuestión privada de cada familia, no entiendo a qué se debe esa pregunta (…) esa es una cuestión privada de cada uno de nosotros”, manifestó Morales visiblemente molesto.

El Jefe de Estado prosiguió señalando que “sería importante que hablemos de temas importantes que hablar del doble aporte, del aguinaldo”.

Dijo que cada partido tiene su aporte voluntario. “Me parece una pregunta no muy acertada (…) pero entrar al debate en una conferencia de prensa creo que no tiene sentido”, apuntó.

“Los pocos aportes que tenemos siempre han sido fiscalizados, yo no sé por qué tanta desconfianza sobre estos temas”, indicó Morales.

Ante la reiterada pregunta sobre los aportes y la fiscalización de los mismos, realizado también por otro periodista, Morales expresó nuevamente su molestia. “Cuando insinúan los aportes, (que sean) tranparentes, no entiendo, a mí me valen los aportes correspondientes, yo aprendí eso en la dirección sindical, que no me falte para comer y para andar, ese es mi deseo”, dijo.

Remarcó que los aportes siempre son voluntarios y que “nunca jamás hay un monto exacto. “A veces los ministros aportan, a veces no aportan, es un resorte interno de nosotros. ¿Quién administra? Yo creo que entrar en detalles es más una cuestión que no sé a quién obedece”, reprochó.

Morales recordó que sólo en la ocasión del referéndum revocatorio “los ministerios aportaron más para enfrenta la campaña, para no hacernos revocar, después son aportes voluntarios que desde la Presidencia y la Vicepresidencia manejamos los pocos aporques que tenemos”.

MÁS NOTICIAS