Política
Afirma que disposiciones no se pueden cuestionar
Senador del MAS pide que Evo cumpla las reglas del TSE
René Joaquino. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 11 Enero, 2016 - 14:10

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, afirmó hoy que el presidente Evo Morales debe cumplir con el Reglamento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el referendo del 21 de febrero, en específico se refirió al límite de 15 minutos para las transmisiones de entregas de obras que realiza el Gobierno.     

“Considero que los 15 minutos no son suficientes, pero no hay otro camino del que acatar, porque estamos en un proceso electoral donde las reglas tienen que ser claras (…) El presidente y todos deben cumplir, no puede haber un ciudadano que no cumpla”, manifestó el exalcalde de Potosí.

La semana pasada, el TSE mediante una carta pidió a Morales que cumpla con la norma, después de que éste dijera en un acto de gestión de Gobierno que “no importa” si el Tribunal lo castiga.

Joaquino señaló que las disposiciones de un Órgano del Estado no se pueden cuestionar y “simplemente” hay que acatarlas.

“Considero que los 15 minutos no son suficientes, pero esa es la disposición del Órgano Electoral y la debemos cumplir”, insistió.