Política
Apunta a un medio chileno y otros bolivianos
Paco reclama por nota que habla de “desastre” en Dakar
Marianela Paco, ministra de Comunicación. Foto:ERBOL.


Miércoles, 11 Enero, 2017 - 19:51

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reclamó al periódico digital chileno Emol por publicar una nota en que se califica como “desastre” al paso del Dakar por Bolivia y también expresó sus quejas contra los medios bolivianos que replicaron ese texto.

La nota de Emol criticada por Paco se titula Pilotos del Dakar califican como un "desastre" lo ocurrido en Bolivia y esperan que la carrera vuelva a Chile.

Dicha noticia reproduce la declaración del motociclista español Joan Barreda que dijo “Chile es un gran sitio para correr y siempre son etapas bonitas, pero de momento es lo que hay este año. Lo de Bolivia ha sido un poco de mala suerte, pero un desastre a fin de cuentas”.

“Estos titulares están buscando mellar nuestra imagen”, afirmó Paco.

La Ministra señaló que no se puede generalizar una declaración de un solo corredor como si se tratara de la opinión de más de 400 participantes del Dakar.

Asimismo, aseveró que varios corredores más bien destacaron el paso de la competencia por Bolivia y vivieron el afecto de la gente. 

La autoridad boliviana anunció que mediante Cancillería se hará llegar las notas de reclamo respectivas al medio chileno.

Además, la Ministra dijo que también se mandará notas de reclamo a los medios bolivianos que replicaron las declaraciones de Barreda. Presume que la intención de estos medios es “prochilena”.