Política
Faltó una integrante del Tribunal
Se suspende juicio contra Gualberto Cusi en el Senado
Exmagistrado Cusi (poncho) sufre un resfrío. Foto/Erbol

Miércoles, 11 Enero, 2017 - 10:43

El Senado Nacional, convertido en Tribunal de Sentencia, no instaló este miércoles la audiencia de juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusí, porque la senadora Carmen Eva Gonzales que oficia de juez, pidió licencia por cuestiones médicas.

Cusi dijo que pese a su delicado estado de salud, hizo todo el sacrificio para asistir a la audiencia de juicio a instancias de la Cámara de Diputados,  por haber congelado la aplicación de la Ley del Notariado que, a juicio del gobierno, causó un daño económico.

“Lamentablemente los que tenemos el problema de salud, nos enfermamos de una cosa y otra cosa. Hoy estoy con una gripe fuerte y de todos modos he querido cumplir con la convocatoria para que mañana pasado no se diga que la demora sea atribuible a mi persona”, declaró a los medios de prensa.

Precisó que el juicio fue suspendido hasta el 17 de enero y se prevé que en esta oportunidad, comience con el interrogatorio a los testigos presentados por la parte acusada.

Anteriormente el juicio fue aplazado porque el acusado no tenía abogado y cuando lo tuvo, pidió licencia aduciendo estado de salud que debió certificarlo mediante un médico forense.

MÁS NOTICIAS