Política
Afirma que “cúpula” habla a nombre de alteños
La “Sole” dice hay dirigentes que “mal utilizan” el poder
Soledad Chapetón dice que dirigentes se olvidaron de sus bases. Foto: Facebook.


Miércoles, 11 Febrero, 2015 - 19:41

La candidata de Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que existe dirigentes de organizaciones sociales de El Alto que “mal utilizan” el poder que les brindó la ciudadanía y se han olvidado de consultar a las bases.      

“Lo que está fallando es que cuando se les da mucho poder, ellos lo mal utilizan ese poder que les ha dado la ciudadanía y que, yo digo, es de manera coyuntural, son cargos que van a ser pasajeros, que están bajo el cuidado de estas personas y ellas son las que deben retribuir esa confianza con resultados. Yo creo que eso está fallando, pero otra vez digo que no es toda la dirigencia, hay dirigencia buena”, manifestó Chapetón, en entrevista con la Red ERBOL.

La candidata recordó que escuchó decir a un vecino que “esas personas (algunos dirigentes) buscan sus privilegios personales, no buscan soluciones para el colectivo”.

“Los dirigentes, las autoridades sociales se han olvidado consultar a sus bases, a la población de a pie: ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué es lo que piensa?”, agregó.

Los líderes de las organizaciones sociales de El Alto que conforman del Consejo Regional del Cambio apoyaron a Édgar Patana para que sea el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía.

Al respecto, la “Sole” sostuvo que “lastimosamente se ha manipulado a las instituciones sociales, a las autoridades sociales, y nos han comentado a nosotros que no es una decisión de toda la dirigencia, de todos los ejecutivos de las Fejuve (Federación de Juntas Vecinales), de la COR (Central Obrera Regional) y otras organizaciones vivas de la ciudad de El Alto, sino es una cúpula que lastimosamente se atribuye hablar a nombre de todos los alteños”.

Chapetón acotó que ella sólo tiene miedo a Dios. “Yo estoy segura que estas altas dirigencias que han estado años tras años también quieren trabajar por su ciudad. Esto es lo que les estoy ofreciendo, trabajar de forma conjunta”, subrayó.