Política
Es sólo por causa de renuncia
TSE informa que sustitución de candidaturas vence el jueves

Miércoles, 11 Febrero, 2015 - 20:17

El Tribunal Supremo Electoral informa que hasta el jueves 12 de febrero las organizaciones políticas podrán sustituir candidaturas solo por causa de renuncia de los candidatos. La renuncia será presentada por la interesada o el interesado o su apoderada o apoderado legal ante los tribunales electorales departamentales.

La actividad 34 del Calendario Electoral contempla la sustitución de candidatas y candidatos, por causa de renuncia que llegaron ante los tribunales electorales departamentales.

El artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral habla de la sustitución de candidaturas, en su parágrafo III indica que las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco (45) días antes de la elección. El renunciante ya no podrá participar como candidato en ese proceso electoral ni será reubicado en otra candidatura. 

El parágrafo IV del artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral  indica que el Tribunal Electoral competente publicará, las candidaturas sustitutas, en los medios de comunicación social necesarios para garantizar su difusión adecuada. De acuerdo al Calendario Electoral los tribunales electorales departamentales publicarán la segunda lista de candidatas y candidatos sustitutos el domingo 15 de febrero. (Nota de prensa del TSE)

MÁS NOTICIAS