Política
Caso Gabriela Zapata
Concejal del MAS presenta querella contra Valverde
Concejal Tito Sanjinez. Foto: Facebook.


Jueves, 11 Febrero, 2016 - 20:46

El concejal cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinez, presentó ante el Ministerio Público al periodista Carlos Valverde por supuestamente vulnerar el derecho a la protección de la identidad del hijo ue tuvo el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.      

“Nos estamos basando netamente a la violación al derecho a la intimidad, el derecho a la protección de la imagen más que todo en el tema del menor, porque que se ha cometido un delito flagrante cuando el señor Valverde presenta un certificado de nacimiento de un niño”, aseveró.

La pasada semana, Valverde denunció que Morales incurrió en tráfico de influencias porque su expareja Gabriela Zapata es gerente comercial de una empresa con carios contratos con el Estado.       

El concejal Sanjinez aseveró que Valverde violó los artículos 18 y 26 del Código Niño, Niña, Adolescente, sin embargo, los derechos a que se refiere están consagrados en los artículos 143 y 144.

Además, el concejal acusa en su querella a Carlos Valverde Barbery, padre del periodista que se llama Carlos Valverde Bravo. Al respecto, el comunicador dijo: "No tengo nada que ver, que lo busquen en el cementerio. Lamento el nivel de imbecilidad en el que se metió este hombre, que firma lo que le dan. No tiene la más peregrina idea de lo que hace. Hay que ser imbécil para demandar a un muerto", en entrevista con El Deber.
    
El masista reconoció que la Ley de Imprenta resguarda la labor de Valverde, pero señaló que corresponde un juicio ordinario contra el periodista por el supuesto delito que cometió.