Política
Ratifican alianza
Mineros de Huanuni aportan Bs350 mil a campaña del SÍ
Presidente Morales recibe aporte en dinero para su campaña. Foto/ABI

Jueves, 11 Febrero, 2016 - 10:02

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni entregó este jueves un aporte de 350 mil bolivianos al presidente Evo Morales para financiar los gastos de campaña electoral, con miras al referendo constitucional del 21 de febrero.

El Tesorero del Sindicato, Lalo Guarachi, exhibió un maletín con el dinero y entregó en mano propia al presidente Morales, quien firmó un recibo por el aporte que los mineros consideran “una mita” aprobada en una asamblea general del 3 de febrero.

“Creemos que hablar del NO es un error muy grande, porque sería retroceder muchos años atrás y sería no valorar el desarrollo que tuvo el Estado”, dijo al destacar la labor del mandatario en las áreas del turismo, deporte, salud y el tema marítimo.

Aseguró el respaldo político a la campaña del 21 de febrero para reformar la Constitución Política del Estado y permitir que tanto Evo Morales como el vicepresidente Álvaro García Linera puedan postularse en las elecciones del año 2019.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, manifestó que las organizaciones afiliadas a la COB están comprometidas con la campaña del SI porque nunca aceptarán que vuelva la derecha.

Morales por su lado, aclaró que la modificación de la Constitución es para el pueblo y no solamente para el presidente Evo Morales y el vicepresidente García Linera, que buscan la unidad de los bolivianos.

“Saludo el aporte voluntario de los mineros y sabía que antes los mineros aportaron para el Che Guevara. El aporte es impresionante del Chapare y de los petroleros, mientras que la derecha recibe plata desde del norte para la campaña del NO”,  criticó el mandatario.

Recordó que hace tiempo afirmó que el proceso de cambio es imparable y por eso no están de inquilinos ni pasajeros por Palacio, sino que el pueblo boliviano a través de los movimientos sociales, recuperó el poder.

 

MÁS NOTICIAS