Política
Debe pagar fianza de Bs 200 mil
Samuel Doria Medina se defenderá en libertad

Sábado, 11 Febrero, 2017 - 21:33

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, podrá defenderse en libertad en el caso Focas, luego de la determinación de la justicia de medidas sustitutivas en la audiencia que se cumplió la noche del sábado en Sucre.

El fiscal superior Iván Montellano había pedido detención preventiva en octubre de 2016, y luego de cuatro meses de audiencias, las juezas que llevan el caso decidieron este sábado darle medidas sustitutivas. 

Doria Medina deberá presentarse el primer día de cada mes en los tribunales, cancelar Bs 200 mil de fianza y solicitar permiso judicial las veces que necesite viajar al exterior del país.

El caso Focas, se refiere a las gestiones administrativas que hizo Samuel Doria Medina cuando fue ministro de Planeamiento, en1991. Específicamente se refiere a la conversión de FOCAS, que fue creada con un préstamo otorgado por EEUU a Bolivia, en Fundapro, un fondo para dar préstamos a pequeños productores. 

"Enfrento este proceso injusto, sin rencor ni odio, entiendo que es un precio que hay que pagar por denunciar la corrupción de este gobierno, por oponernos a la reelección. Pero es un precio que hay pagar por el bien del país, tenemos que recuperar la democracia, tenemos que construir una nueva Bolivia, con esperanza y sin corrupción", dijo.

La sesión que se cumplió en la capital de Estado fue seguida atentamente `por allegados suyos e importante cobertura de medios de comunicación nacional.

 

MÁS NOTICIAS