Política
Agenda desde el 14 de febrero hasta el 28 de marzo
Aprueban el “banderazo” y jornadas históricas marítimas
Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Foto/Abi

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 13:39

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada informó que el próximo miércoles 14 de febrero se inicia una agenda por la reivindicación marítima que comenzará con la convocatoria del presidente Evo Morales,  a construir la bandera más grande del mundo, llamada el “banderazo”.

Estas actividades serán complementadas con varios actos recordación histórica que se extenderán hasta el 28 de marzo, cuando concluyan los alegados en el  juicio oral contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Rada explicó que se ha escogido la fecha 14, por la coincidencia con aquel 14 de febrero de 1809, cuando se produjo “la invasión armada de un país extranjero al Litoral boliviano”.

Dijo que el presidente Morales hará la convocatoria a todo el pueblo boliviano para que juntos puedan llevar adelante iniciativas que respalden la presentación de alegatos de la demanda marítima.

El próximo 10 de marzo se prevé una concentración de las organizaciones sociales para la confección de la bandera estimada en 60 kilómetros que será extendida desde Caracollo para acompañar la presentación de alegados orales en el juicio contra Chile, y ser levantada el 23 de marzo con motivo de recordar el día del mar.

Rada precisó que los alegados se inician el 19 de marzo hasta el 28, tiempo en el que Bolivia presentará sus argumentos en términos históricos, económicos y jurídicos. En medio se cumplirán actividades en Bolivia para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la demanda boliviana de acceder de manera soberana al Océano Pacífico.

El gobierno batir un record internacional en armar la bandera más grande del mundo, como señal de unidad del pueblo boliviano sobre un derecho histórico de tener una salida al mar.

MÁS NOTICIAS