Política
Aseguran que se trata de una nueva mentira opositora
Arce niega que la CIDH haya admitido demanda por el 21F
Ministro de Justicia Héctor Arce. Foto archivo/MJ

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 14:04

El ministro de Justicia Héctor Arce negó este domingo que la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya admitido la demanda presentada por exDefensores del Pueblo y activistas de derechos humanos, en contra el fallo del Tribunal Constitucional que rehabilitó a Evo Morales como candidato presidencial para el 2019.  

“Faltan a la verdad quienes afirman que demanda ha sido admitida en la CIDH, y que en una semanas se dictaría resolución. El trámite de la admisión se regula por el Art 30 del Reglamento. Lo único que ha ocurrido es que simplemente se acusó recibo. Nuevamente se recurre a la mentira”, escribió en su cuenta twitter el ministro Arce.

Desde Palacio de Gobierno, el ministro de la Presidencia Alfredo Rada sostuvo que se trata de una figura de recepción y no admisión que tiene un procedimiento que lleva meses, por tanto, se trata de un paso administrativo en la tramitación de la demanda.

“No se puede confundir lo que es la admisión con la recepción que es procedimiento administrativo, que puede hacerse rápidamente. Esto que debería ser elemental es confundido por medios de comunicación que tienen intereses políticos y por gente que son los demandantes, que trata de generar confusión en la población”, manifestó.

Los exdefensores denunciaron al Estado por violación a los derechos humanos de la población al haberse anulado la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población votó en contra la repostulación de Evo Morales el año 2019, pero que el Tribunal Constitucional con un fallo judicial, lo rehabilitó.

MÁS NOTICIAS