Política
Asamblea Plurinacional también se pronunció
Evo fustiga al Senado de EEUU y dice que Bolivia le puede enseñar “dignidad”
Foto: AFP.


Jueves, 11 Abril, 2019 - 19:21

La resolución del Senado de Estados Unidos contra la reelección indefinida en Bolivia generó un duro rechazo del Gobierno y el MAS. El presidente Evo Morales criticó al cuerpo legislativo estadunidenses y le dijo que el pueblo boliviano le puede enseñar “dignidad y soberanía”, mientras que la Asamblea Plurinacional aprobó una Declaración en la que exige respeto a la soberanía del país.

“EEUU no tiene moral para hablar de respeto a Derechos Humanos, y ahora su Senado habla de respeto a la democracia en América Latina. Si están preocupados, los invitamos a presenciar las elecciones en octubre. El pueblo boliviano les puede enseñar cómo toma decisiones con dignidad y soberanía”, publicó Morales en Twitter.

Para Morales, la resolución pretende violar la soberanía de Bolivia y atenta contra el principio de no injerencia y respeto a la voluntad democrática de los pueblos. “El pueblo boliviano es libre y digno y rechaza toda forma de intromisión”, agregó.

Por otro lado, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este jueves, con los votos del MAS, una Declaración de rechazo a lo que considera una “intromisión” del Senado de Estados Unidos.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional RECHAZA de manera contundente y categórica la intromisión del Senado de los Estados Unidos de América en los asuntos internos del Estado Plurinacional de Bolivia, y exige respetar nuestra soberanía, independencia y autodeterminación”, dice la Declaración de Asamblea aprobada tras un intenso debate entre oficialistas y opositoras.

La reacción del Movimiento al Socialismo surge después de que el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución en la cual pide que el Gobierno de Bolivia respete los límites a la reelección fijados en la Constitución Política del Estado, para las elecciones de 2019.