Política
Periodistas niegan saber algo al respecto
Iturri, ‘Gringo’ y Arce están en lista preliminar del MAS por La Paz
Jaime Iturri, "Gringo" Gonzales y Héctor Arce.


Viernes, 11 Julio, 2014 - 17:33

El periodista de ATB Jaime Iturri Salmón, su colega Luis Alberto “Gringo” Gonzales y el actual Procurador General del Estado, Héctor Arce, están en la lista preliminar de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por La Paz, confirmó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca.

No obstante, Machaca advirtió que estas candidaturas no están consolidadas porque aún no termina el plazo para la inscripción de candidatos que fenece el lunes. “Son preliminares, ahora por otro lado todavía nos quedan dos días y hay que seguir subsanando las cosas (…) Pueden ser meritorios pero también hay que ver si realmente pueden arrastrar votación”, señaló el dirigente.

A su vez, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, manifestó: “podrían ser. Hay buenos ciudadanos. Jimmy Iturri es uno de los periodistas que tenemos en La Paz (y que) a nivel nacional reconocen. ‘Gringo’ Gonzales también buena gente, merece respeto. Yo creo que pueden trabajar mejor desde la Asamblea”.

En cuanto a Arce, Rojas indicó que del mismo modo es una posibilidad incluirlo en la lista final, sin embargo, advirtió que también hay que pensar en el Ejecutivo. El actual Procurador ya fue electo diputado por La Paz.

Los periodistas dicen no saber nada

En contacto con la Red ERBOL, "Gringo" Gonzales aseguró desconocer su nominación y prefirió no hacer más comentarios al respecto.

Iturri, por su parte, también dijo no saber nada sobre el tema. “Se manejan nombres como en el fútbol. Se va al final del campeonato y se habla del ‘golondrineo’: que Juan puede ir al Bolívar, que Pedro puede ir a Striongest, pero no hay nada sólido ni nada por el estilo”, explicó.

“Soy un hombre de izquierda, lo soy desde que tengo 13 años de mi vida y siempre he luchado por el cambio y la transformación, eso no tengo ningún problema en admitirlo. Pero ya entrar en la política y ser candidato es un camino sin retorno, uno ya no vuelve al periodismo y ojalá nunca tenga que dejarlo. Quisiera ser periodista hasta el último día de mi vida”, agregó.  

Estos nombres de precandidatos salieron a la luz luego de que se realizó una reunión de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) en Palacio de Gobierno en la que participaron dirigentes de organizaciones sociales como Franklin Durán.

Entre otros candidatos que se conocen por La Paz está el asambleísta representante de los transportistas, Donato Callisaya, anunció ayer que el mismo Durán, quien posiblemente vaya por una diputación plurinominal.