Política
En Pando, un odontólogo encabeza la nómina
Susana Rivero está en lista de ‘pluris’ del MAS por Beni
Susana Riverp. Foto: Presidencia.


Viernes, 11 Julio, 2014 - 13:25

El Movimiento Al Socialismo (MAS) incluyó a la exministra Susana Rivero en la lista de candidatos a diputados plurinominales por Beni, informó el Presidente de la Central de Pueblos Indígenas de este departamento, Pedro Vare, a radio Patujú de la Red ERBOL.

Rivero ejerció como Ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente durante la primera gestión del MAS y desde el año pasado asumió la dirección regional en Beni de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF).  

La reunión en que se definieron los candidatos benianos se realizó esta mañana con la presencia del presidente Evo Morales y duró cinco horas, señaló el dirigente indígena.

Pando

Anoche, el Primer Mandatario estuvo en Pando para definir las listas del MAS de este departamento. El candidato a primer senador es Fernando Ferreira, odontólogo de profesión y también comerciante. Asimismo, se conoció que la postulante a segunda senadora es Elena Mercier de la Federación de Juntas Vecinales, según radio Frontera de ERBOL.

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fernando Teixeira, será postulante a diputado uninominal. Por otro lado, en la lista plurinominal se tomó en cuenta a Maribel Camacho de los gremialistas y Freddy Villegas del sector autotransporte.