Política
Se normalizó tráfico vehicular
Policía levantó rejas de los accesos a la Plaza Murillo
Hay libre circulación en Plaza Murillo. Foto/Erbol

Lunes, 11 Julio, 2016 - 11:13

La Policía  Boliviana levantó la mañana de este lunes las rejas de los accesos de la Plaza Murillo y dejó expedito al tráfico vehicular, luego de 74 días de encierro con motivo de la presencia de los discapacitados, informó el presidente Evo Morales. Solo la calle Junín mantiene las rejas, tras la decisión de un grupo de discapacitados de permanecer en vigilia.

El mandatario informó que la determinación fue tomada la noche del domingo en una reunión con sus ministros en la residencia de San Jorge, ante la proximidad del tradicional desfile por las fiestas julias. 

Morales dijo que la medida fue asumida pese a la actitud de las alcaldías opositoras de La Paz y El Alto de financiar la movilización de los discapacitados que se encuentran en la Sede de Gobierno a la espera de una solución a sus demandas.

Entre tanto, efectivos policiales continúan en las esquina en forma preventiva para evitar el ingreso a la Plaza Murillo de algunos movimiento que ingresan a pedir la renuncia del Presidente, en una actitud, interpretada por el mandatario como un “golpe de estado”.

El Gobierno ordenó el enrrejado el pasado 27 de abril, días después que la caravana de los discapacitados arribar a la ciudad de La Paz. Desde entonces, se imposiblitó el tráfico vehicular y se restringió el acceso de los peatones, afectando a los negocios particulares, aunque luego la medida se flexibilizó.  

MÁS NOTICIAS