Política
Justifica sus designaciones
Tezanos: Antes había gente de MNR y NFR en la Defensoría
Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: ERBOL.


Jueves, 11 Agosto, 2016 - 15:06

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, respondió a las críticas sobre las designaciones que hizo y afirmó que en anteriores gestiones defensoriales habían funcionarios que eran del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Nueva Fuerza Republicana (NFR).

Tezanos nombró como sus colaboradores a algunos exfuncionarios del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el exviceministro Nelson Cox y la exrepresentante del Gobierno en Pando, Nancy Texeira.

Los exdefensores Waldo Albarracín y Rolando Villena advirtieron que la institucionalidad de la Defensoría está en riesgo en la actual gestión.

Consultado sobre las manifestaciones de  Albarracín y Villena, Tezanos dijo que “en las anteriores gestiones había adjuntos que pertenecían a otros partidos de Gobierno, como gente del MNR, podemos mencionar al (Defensor) adjunto de la anterior gestión, Osvaldo Candia, que era comunicador  de Gonzalo Sánchez de Lozada y Gregorio Lanza, que era el jefe nacional de conflictos, que era del NFR”.

El Defensor sostuvo que la afinidad política no puede ser excluyente para las designaciones y recalcó que los colaboradores fueron elegidos por sus logros en derechos humanos. Por ejemplo, para justificar la designación de Cox entregó un documento de nueve páginas sobre su trayectoria.